Higiene:Si bien es necesario mantenerlas limpias, un exceso de lavado puede llevarse el manto protector que las protege. En caso de que sea absolutamente necesario lavarlas mucho, habrá que usar una crema humectante con frecuencia, para evitar un resecamiento excesivo.Cuando están muy estropeadas, en lugar de usar agua y jabón, conviene lavarlas con una leche limpiadora del rostro.
Prevención diaria:Es indispensable ponerse guantes al realizar cualquier tipo de tarea que las pueda estropear o deformar, y especialmente si se van a utilizar productos irritantes. Esta medida será aún más efectiva si se extiende una buena capa de crema humectante antes de colocarlos.En caso de alergia a los guantes de goma, pueden colocarse unos guantes de algodón debajo de los otros.
Suavidad:Se puede realizar una mascarilla hidratante para manos con una patata cocida, dos cucharadas de leche y dos de miel. Se aplica durante 15 minutos y después se retira con agua tibia.
Exfoliante: Se puede añadir una cucharadita de azúcar a la crema habitual, hasta formar una pasta homogénea, y aplicarla mediante suaves masajes. Esto consigue arrastrar las células muertas y activar la circulación sanguínea.
Grietas: Si ya han aparecido, lo mejor será hervir un apio pequeño en un litro de agua, y cuando esté templada, introducir ambas manos durante 15 minutos. Después, basta con lavarlas, secarlas cuidadosamente con una toalla de algodón y poner la crema hidratante que se acostumbre usar. Si contiene urea, mucho mejor.
Loción hidratante casera: Quien prefiera esta textura deberá mezclar el zumo de un tomate muy maduro con una cucharadita de glicerina y otra de zumo de limón. Una vez preparada, se debe guardar en la nevera y aplicarla varios días después.
Potenciar el efecto de las cremas: Se absorben mucho mejor si se aplican mediante un ligero masaje durante unos minutos en la piel algo húmeda, poco después de la ducha o el baño. La vaselina es uno de los productos que pueden usarse en estos casos y que da unos resultados excelentes.El masaje ayuda a relajar los dedos y tendones y estimula la circulación sanguínea, proporcionando flexibilidad.
Hinchadas o enrojecidas: Para contrarrestar los efectos del calor, el cansancio o una baja circulación, se encuentra un gran alivio poniéndolas en alto un rato, abriéndolas y cerrándolas repetidas veces. Otra estrategia que funciona muy bien para facilitar el riego sanguíneo es practicar unas cuantas veces al día la siguiente gimnasia: cerrarlas, extenderlas hasta los nudillos y abrirlas completamente, varias veces.
Es importante cuidar las manos, tanto como se cuida el rostro, el vestuario o las uñas. Siguiendo estos breves consejos, la piel y la flexibilidad se mantendrán bien, y podrá lucir siempre unas manos bellas y cuidadas.

Cada semana publicaremos nuevos articulos que te ayudaran a lucir unas manos realmente bellas!
ResponderEliminarola!
ResponderEliminartenia mucho k no leia este tipo de consejos veo k son muy practicos y al menos yo a pesar de kk utilizo mucho crema para manos se me resecan con facilidad! buenos tips son los k acabo de leer!
Hola! que bien que los consejos sean utiles y practicos. Esperamos sean de interes nuestras proximas publicaciones! esta semana encontraran algunos tips para un cuidado integral y realmente saludable!
ResponderEliminarBendiciones